Con una matrícula de 325 estudiantes que va desde primero hasta el quinto año de bachillerato, el liceo Juana Ramírez, ubicado en la calle principal del sector La Curva, en la población de Chaguaramal, del municipio Piar, requiere al menos 110 mesas sillas para satisfacer la demanda.
El centro educativo que en septiembre cumple 17 años de construido presenta un déficit en cuanto a mesas sillas, razón por la que algunos padres y representantes han colaborado para ir reparando algunos.
La directora de la institución, María Contreras, indicó que el plantel tiene 15 secciones, pero solo nueve salones disponibles, por lo que deben ajustar los horarios para que puedan ver clases. No obstante, hay días en la semana en el que están todos los grados y deben usar los tres laboratorios y otros espacios como el escenario.
En relación a la cancha deportiva, esta no cuenta con techado, situación que dificulta poder dar clases de educación física debido a la intensidad del sol, además de la deteriorada cerca de metal que tiene.
Contreras se refirió también al comedor que nunca se terminó de construir, razón por la que deben preparar las comidas en el área de la cantina. Agregó que a pesar de las fallas en el servicio de agua, cuenta regularmente con el suministro, pero han tenido que racionarla debido a la sequía.
Por último, hizo referencia a los baños donde las griferías se han deteriorado así como otras piezas sanitarias, sin embargo, algunas han sido reparadas.