Con el objetivo de avanzar en la construcción de una ciudad más moderna y segura la alcaldesa Ana Fuentes impulsó el plan de atención al drenaje de Maturín, con especial énfasis en cinco avenidas, dos calles y el Paseo Bolívar, orientado a mejorar la seguridad de estos espacios durante el periodo de lluvias.
Después de 20 días de ejecución, las direcciones de vialidad e infraestructura municipal junto al equipo del ministerio de Obras Públicas han logrado un importante avance en la meta propuesta, atendiendo más de 115 estructuras de las 300 programadas.
Roxis Meneses, directora de vialidad, explicó que los trabajos han venido avanzando a buen ritmo, gracias al esfuerzo del equipo de trabajo que ha debido ajustar su horario para cumplir con la programación.
“Ya hemos cumplido con un porcentaje importante de lo programado, en la avenida Bicentenario, en la avenida Bolívar, calle Monagas y en estos momentos nos encontramos atendiendo los espacios del Mercado Viejo, en las calles Cedeño, Boyacá y Cumaná”, señaló.
Está previsto que esta semana inician los trabajos en la avenida Miranda y la calle Rojas, que permitirá un avance importante a este plan de atención al drenaje, que es otra de las acciones de la alcaldesa Ana Fuentes para garantizar la seguridad de los maturineses en la época de lluvia.
Estos proyectos de atención a los servicios públicos e infraestructura del municipio son un compromiso que está asumiendo la alcaldesa Ana Fuentes para poder construir una ciudad más humana, como lo estableció en su plan de gobierno para la gestión 2025-2029.

Vía Nota de Prensa