
Desde hace más de 15 días, habitantes de la población de Caripito capital del municipio Bolívar, denuncian estar sin suministro de agua. Hasta el momento, ninguna autoridades local ha informado por ningún medio las causas de la falta de este importante servicio.
Ciudadanos manifiestan que deben comprar botellones diariamente y en algunos casos gastan hasta 40 bolívares por día. Con el agua de lluvia los lugareños han tenido que resolver la carencia del suministro, ya que tampoco los gobernantes han activado un plan de contingencia.
«Tenemos más de dos semanas pasando trabajo porque no tenemos agua en nuestras casas y lo peor del caso es que la alcaldía no ha dicho a qué se debe el problema. Ni por redes sociales ni por la radio han informado acerca de la falta de agua. El domingo cuando llovió eso fue una bendición porque todo el mundo pudo llenar sus recipientes», expresó Carlos Jaramillo.
Quienes tienen vehículo deben trasladarse hasta planta de agua a llenar sus tanques, tobos, botellones y otros recipientes, ya que aseguran que la escasez ha recrudecido, aseguran.
Ante este problema, hacen un llamado a Aguas de Monagas así como al alcalde Ambrosio García para que solvente este problema que afecta a cientos de familias caripiteñas.