DestacadasMonagas

Más de 2 mil conductores piden reubicación de estación de servicio en Maturín

Usuarios de la estación de servicio Guarapiche II exigen su reubicación después que la bomba pasó a la modalidad de cobro en divisas

Este jueves 1 de febrero, un grupo de ciudadanos acudió a la Defensoría del Pueblo para mediar con las autoridades del estado y funcionarios de Petróleo de Venezuela S.A (Pdvsa) una posible reubicación de la estación de servicio subsidiada.

Indicó Marcel Pérez, uno de los afectados que se encontraba en la concentración, que un grupo de más de 2 mil conductores estaban censados en la estación de servicio Guarapiche II, ubicada en San Vicente.

Explicó Pérez, que desde el mes de noviembre les fue notificado que esta gasolinera pasaba a ser dolarizada, pero no los reubicaron en otra bajo la modalidad de subsidiados.

“Todos estos conductores que se están viendo afectados residen en la Zona Industrial, por eso estábamos censados en esta bomba, después del cambio de denominación a dolarizada, ninguna autoridad nos ha contactado para indicarnos dónde podemos equipar”, explicó Pérez.

Destacó el entrevistado que todas las estaciones de servicios tienen un censo, y que, por ello, no se puede ir a hacer colas en cualquier bomba porque las opciones de equipar son mínimas.

Desde el 13 de noviembre comenzó un viacrucis para estas personas poder equipar combustible bajo la modalidad de subsidio, ya que en algunas oportunidades han podido equipar en otras estaciones y los responsables le han indicado que es bajo un apoyo otorgándoles 20 litros.

“Tenemos un cupo de 120 litros otorgado por el sistema Patria, pero ahora no encontramos dónde equipar, ya que no podemos hacer colas por tres o cuatro días esperando una oportunidad para surtir combustible”, indicó.

IMPACTO EN LA ECONOMÍA FAMILIAR

Esta situación ha representado un impacto muy fuerte en la economía de estas familias, que ahora para equipar combustible tienen que efectuar el pago en divisas.

Añadió Eudelis Fuentes que la situación económica es muy difícil, ahora con el gasto que se hace en combustible, algún servicio o pago para el funcionamiento del hogar queda incompleto.

“No podemos estar en una incertidumbre, pude colocar combustible el 28 de noviembre y a la fecha aún no he vuelto a usar mis cupos de combustibles, entendemos que eventualmente se puede ir al combustible dolarizado, pero no tenemos ese poder adquisitivo para que sea nuestra única opción”, explicó.

Agregó Fuentes que los responsables de la estación Guarapiche se habían comprometido a distribuir la data entre las estaciones subsidiadas, pero hasta la fecha no han recibido información del tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.