Este sábado, continúan las políticas de integración social impulsadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, a través de la vicepresidencia sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la Gobernación del Estado Monagas y la Alcaldía Bolivariana del Municipio Maturín.
Una vez más, la parroquia El Furrial, específicamente en la Escuela primaria Estadal Rafael María Baralt y la Plaza Bolívar, fue el escenario de una mega jornada de atención integral. Un total de 42 instituciones nacionales, regionales y municipales se unieron para ofrecer atención a más de 20 mil personas con ayudas sociales, actividades recreativas, alimentación, servicios de ginecología, pediatría, optometría, nutrición, control de natalidad y atención a mujeres embarazadas.
En esta oportunidad, la jornada contó con la presencia del ministro de Alimentación, el M/G Carlos Leal Tellería, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa Ana Fuentes, quienes recorrieron cada uno de los puestos sociales y compartieron con los habitantes de la parroquia El Furrial.
Reactivación de Pdval
Asimismo, el M/G Leal Tellería anunció que en los próximos días esta importante parroquia contará con la reactivación del Pdval para garantizar la alimentación de las familias furrialeñas.
«Seguimos cumpliendo las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro, atendiendo a nuestro pueblo, y es muy importante ver ese calor humano, el gentilicio que irradia la gente del estado Monagas. De esto se trataba lo dicho por el comandante Chávez: darle felicidad al pueblo venezolano, y debemos continuar fortaleciendo cada una de las acciones en pro de blindar la seguridad social de todos los venezolanos», afirmó.
El ministro también destacó la incorporación del Ministerio de Alimentación a esta mega jornada en atención a la comunidad de El Furrial. Por ello, en la cancha del sector se dispuso la venta de alimentos subsidiados como hortalizas, frutas y legumbres para beneficiar a las familias de la parroquia.

La mandataria local también expresó su satisfacción por participar en esta jornada comunal navideña, que permitió brindar atención médica y medicamentos, así como cuidar a los abuelos y abuelas de la patria.
«Muy felices de poder compartir con ustedes, con el ministro, con el gobernador, con los circuitos comunales, con el Poder Popular organizado, que cada vez más asume el compromiso con el pueblo furrialeño», mencionó.
En la Mega Jornada también se entregaron ayudas técnicas como bastones, sillas de ruedas, lentes de lectura y pañaleras. Además, los asistentes contaron con asesoría legal y pudieron realizar trámites de documentos, actualización de datos a través del sistema Patria, consultas sobre el Seguro Social, y solicitudes de licencia para conducir y cédula de identidad.



Vía Nota de Prensa