
Desde el lunes 4 de agosto se dio inicio al programa «Escuelas Abiertas 2025», una iniciativa que busca fomentar actividades recreativas, culturales y deportivas en las comunidades durante el periodo vacacional.
En la escuela Pablo Emilio Castillo, ubicada en el sector Brisas del Aeropuerto, la directora Sully Castillo ha estado recibiendo a los estudiantes junto a sus padres desde el lunes. Ha organizado conversatorios de aprendizaje y diversas actividades recreativas y deportivas para el disfrute de los niños.
Lee también: Estudiantes de la Vicente Salias retornarán a clases a distancia por espera de rehabilitación en su infraestructura

«Hoy nos enfocamos en actividades culturales, donde más de 20 niños acompañados de sus padres participaron en bailes, cantos y toques de instrumentos. Estamos llenos de entusiasmo y alegría por nuestros niños», comentó Castillo.
Además, destacó que los docentes han estado proporcionando refrigerios a los estudiantes y que están en proceso de que le surtan los alimentos para los próximos días de estas actividades en la escuela.
También resalta el acompañamiento recibido por parte de los líderes de la Ubche y del Consejo Comunal.
«Continuaremos aquí esperando a los niños para seguir realizando estas actividades y asegurarnos de que aprovechen al máximo sus vacaciones 2025«, aseguró.
Fotos: Juan Carlos Goitía