
Una vez más Piar se convierte en uno de los municipios del estado Monagas más visitados durante la Semana Santa. Y es que desde el lunes 14 hasta el domingo 20 de abril, más de 23 mil personas disfrutaron de los atractivos turísticos y naturales que ofrece esta jurisdicción.
Así lo informó la alcaldesa Dra. Mariángelys Tillero, quien resaltó el comportamiento cívico de propios y visitantes en estos días de asueto.
“Ha sido una Semana Santa muy especial. Nuestros hermanos piareños y todos los que visitaron nuestro municipio compartieron de forma sana, pacífica y en armonía. Como mandataria me siento muy agradecida por el civismo reinante, no solamente en los balnearios, sino en las actividades religiosas que realizaron en la parroquia Toscana y Aragua. Fue un encuentro para renovar la fe en nuestro Señor Jesucristo”, destacó.
De igual forma, felicitó a los diferentes organismos que brindaron seguridad en esta Semana Mayor.
“Tal como lo orientó nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Ernesto Luna, cuando realizaron el despliegue nacional de Semana Santa. Nuestros funcionarios tenían la responsabilidad de velar por la seguridad de cada persona y en Piar se cumplió en su totalidad”.
En este sentido, el director de seguridad ciudadana, Franklin Plaza, expresó que en este operativo participaron efectivos de Polipiar, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Polimonagas, quienes resguardaron además a los visitantes de Salto de Aparicio y la Batea de las Bocas de Río Chiquito, dos de los balnearios más visitados, además del Salto Los Mangos, Los Hoyos, Río Aragua, entre otros.
En estos espacios, los visitantes disfrutaron de actividades recreativas y deportivas.