A tan sólo días del inicio de la edición XXI de los Juegos Nacionales Oriente 2024, que se llevarán a cabo del 2 al 24 de noviembre en los estados Sucre, Anzoátegui y Monagas, este último preparó un amplio plan de contingencia asistencial.
Así lo informó Autoridad Única de Salud de la entidad, Yérika Alzolay, quien además encabeza el área de salud dentro de la Comisión de Organización en la entidad de este magno evento deportivo.
Destacó además que el equipo de profesionales de la medicina estará integrado por 142 médicos e igual número de paramédicos, quienes dispondrán de seis ambulancias con soporte básico, una de soporte avanzado y 10 motos. Estos vehículos serán conducidos por 134 choferes bajo un esquema de guardias.
“Estamos asumiendo este gran compromiso y nos sentimos totalmente capacitados para esta tarea, que es garantizar la asistencia médica en caso necesario a los más de 4 mil atletas que estarán presentes en nuestro estado, así como a quienes nos visiten y, de manera simultánea, a la población en general”, apuntó.
Alzolay refirió que para ello contarán de manera directa con cuatro centros de salud públicos y dos privados, aunque de igual manera el resto de los núcleos asistenciales de Monagas, que sobrepasa en número los 500, estarán prestos para dispensar asistencia clínica extra si hace falta.
Atenciones médicas
Las atenciones médicas serán proporcionadas en primera instancia en el Centro de Atención de las Ciencias del Deporte Monagas (Cenacademo), en el ambulatorio Urbano Tipo III “Dr. José María Vargas” y en los hospitales Simón Bolívar y Manuel Núñez Tovar. En el sector privado se cuenta con las clínicas Isamica y Victoria.
Vía Nota de Prensa