CalientesLocales

Más de 30 empleados de Unicasa en Maturín protestaron para exigir liquidaciones dignas

Resaltan que en las mismas instalaciones donde funcionaba el supermercado ahora están abriendo un nuevo comercio de expendio de comida

Más de 30 empleados de la cadena de supermercados Unicasa en Maturín acudieron a la Inspectoría del Trabajo, este 10 de diciembre, para exigir la cancelación justa de sus liquidaciones tras despidos y el cierre del negocio.

Los trabajadores mencionaron que en el estado Monagas son alrededor de 200 los que están afectados y que la sede en la región cerró hace tres años; desde entonces no han recibido información sobre las liquidaciones.

Además, comentan que actualmente la empresa se presentó con sus abogados ante la Inspectoría del Trabajo para cancelarles a los trabajadores entre 200 dólares, dependiendo de los años de servicio. Situación que los afectados rechazan, ya que aseguran que ese monto no justifica los años de servicio.

“Hace tres años nosotros acudimos a los tribunales y realizamos una cuenta que, dependiendo de los años, rondaba por los 5 mil dólares. No pretenderá ahora esta empresa venir con unos abogados a pagar 200 dólares, no es justo. Nosotros le decimos al Ministerio del Trabajo que ampare los derechos de estos trabajadores”, señaló William Golindano, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores del estado Monagas.

“Ahora sin pagarles a estos trabajadores quieren abrir estos nuevos comercios con el dinero que no se les ha cancelado por sus prestaciones sociales. Desde aquí le hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro para que se les haga justicia a estos empleados”.

Entre los empleados hay quienes tienen 20, 15, 10 y más años de servicio que exigen una liquidación justa y lo antes posible.

Destaca que el Ministerio del Trabajo ya tiene conocimiento de esta situación desde hace tres años y logró llevar el caso a mesas de trabajo para una conciliación. Sin embargo, ahora los trabajadores también acudieron a los Tribunales Laborales para que se cumplan sus derechos.

Reporta misma situación en otros estados

Esta situación también se repite en otros estados donde los trabajadores de esta cadena de supermercados también quedaron indefensos. En el oriente del país existían alrededor de 500 empleados de Unicasa afectados.

En el estado Sucre, específicamente en Cumaná, también 144 empleados se reunieron en la Inspectoría del Trabajo para protestar esta misma situación.

Fotos/Juan Goitía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.