Alrededor de 305 familias en el sector Chacao de El Silencio, situado en la parroquia Las Cocuizas de Maturín, denuncian que no les llega agua potable por las tuberías. Los vecinos señalaron que desconocen las razones detrás de la avería de la bomba que no solo abastece a su comunidad, sino también al sector Prados del Este.
“Nadie nos informa sobre el problema con la bomba ni por qué el agua no llega a nuestros hogares. Nos vemos obligados a cargar agua desde otros sectores, lo cual es un gran esfuerzo, especialmente, para las mujeres embarazadas, los niños y los ancianos que no pueden levantar peso”, comentó Inés Marcano con evidente preocupación.
Además, Marcano subrayó que el consejo comunal de la zona no les ha informado sobre el tiempo estimado que estarán sin el acceso al agua en sus hogares y mencionó que deben recorrer largas distancias para poder abastecerse del servicio esencial.
Vecinos lanzan basura al caño que atraviesa el sector
Por otro lado, Marcano señaló que el canal que atraviesa el sector no ha recibido mantenimiento en más de dos años. Destacó que algunas personas de otras áreas vienen a botar basura en ese canal, lo que provoca que durante las lluvias se acumule desechos sólidos y el agua se desborde hacia las casas cercanas.
“Debido a la inconsciencia de quienes vienen y arrojan basura aquí, nosotros somos los que sufrimos las consecuencias. Hemos intentado hacerles ver la situación, pero parece que no hacen caso y continúan ensuciando nuestro entorno”, lamentó la afectada.