
El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, coronel (FANB) Eduardo Almérida Padrón, informó que el nivel del río Orinoco, que afectó al municipio Sotillo debido a las recientes precipitaciones, descendió a 18,06 metros sobre el nivel del mar.
Destacó que 357 funcionarios de los organismos de prevención, seguridad y gestión de riesgo están desplegados por toda la región monaguense, en previsión de las nuevas ondas tropicales que se aproximan al Oriente del país.
“Se han identificado 31 sectores afectados en las parroquias Los Barrancos de Fajardo y Barrancas del Orinoco, donde la crecida del río ha inundado 301 viviendas, perjudicando a 305 familias y afectando a 1,222 personas que han recibido atención por parte del gobierno regional”.



Además, resaltó las jornadas médico-asistenciales y de atención social que el Gobierno Bolivariano lleva a cabo diariamente para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los habitantes de estas comunidades.
Ondas tropicales 30 y 31
En relación a las precipitaciones en el país, mencionó que desde el inicio del año, seis grupos de trabajo debidamente equipados están desplegados en las zonas norte, sur, este y oeste, así como en los sectores urbano y rural de Maturín, para monitorear las lluvias y tomar acciones ante cualquier eventualidad.
“Estos equipos cuentan con vehículos de rescate, motosierras, plantas eléctricas portátiles, equipos de seguridad y todo lo necesario. Desde hace un mes, en el municipio Sotillo, hemos desplegado a un grupo de hombres y mujeres en las áreas afectadas, con dos unidades de rescate, dos ambulancias, tres patrullas y 14 motos, con el apoyo de la milicia para la prevención”.
Fotos/Juan Goitía