
Este jueves, durante la transmisión del programa radial «Monagas Segura», el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, coronel (FANB), Eduardo Alberto Almérida Padrón, informó que más de 300 funcionarios se desplegaron en el municipio Sotillo.
Detalló que las instituciones están preparadas y cuentan con el apoyo de equipos de gestión de riesgo, entre ellos, están las unidades de rescate, ambulancias, motocicletas, radiopatrullas y unidades fluviales, esto para darle respuesta inmediata a cualquier situación en esta importante jurisdicción del estado Monagas.
Explicó que por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, desde hace tres semanas, las instituciones se encuentran desplegadas para la atención de los habitantes del municipio, con jornadas médicas y sociales en las parroquias Barrancas y Los Barrancos de Fajardo, todo esto, con apoyo del alcalde José Maldonado.
Anunció que la cota del nivel del río Orinoco, actualmente se encuentra en los 17,87 metros, destacando que ante cualquier contingencia, ya se encuentran preparados con cinco refugios para la atención de más de mil 800 personas.
«Estamos preparados, para atender a las personas pertenecientes a 200 familias e igual número de viviendas de 27 comunidades de las parroquias Los Barrancos de Fajardo y Barrancas», señaló.
Vía Nota de Prensa