El Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem) llevó a cabo este 15 de enero una sesión especial en conmemoración del Día Nacional del Maestro, donde se otorgaron más de 300 reconocimientos a destacados profesionales de la educación.
La jornada inició con una ofrenda floral ante la estatua del Libertador en la Plaza Bolívar de Maturín. Posteriormente, el acto central y las condecoraciones se realizaron en el Auditorio “Jesús Rafael Zambrano” del palacio legislativo.
“Hoy honramos a más de 300 héroes que representan la base de la formación en nuestra entidad. Desde la dirección regional, seguimos fortaleciendo el trabajo en cada aula para garantizar la educación de nuestros hijos”, señaló Sandra Montes, presidenta del Clsem.




Orden Andrés Bello
Asimismo, Montes destacó que, con esta entrega, se estrena formalmente la condecoración “Andrés Bello”, la cual la promovieron a finales de 2025 para homenajear el mérito de los docentes nacionales, estadales y municipales.
Durante la ceremonia, los legisladores otorgaron la Orden “Andrés Bello” en su primera clase a Luis Martínez, director del Liceo “Miguel José Sanz”. Por su parte, la Cámara Municipal de Maturín entregó la Orden “Simón Rodríguez”, en su primera clase, a Gabriela Dinino, directora del Liceo Bolivariano “Rafael María Peña Saavedra”.




La presidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Maturín,Yirami Yilalis, agregó que también se reconoció la labor de 30 docentes de la institución Samanna, extendiendo una felicitación a todos los maestros del estado por su inquebrantable dedicación.
“Desde el municipio Maturín y el Clsem, felicitamos calurosamente a esos hombres y mujeres de bien que a pesar de las dificultades, asisten cada día a sus puestos de trabajo con el firme compromiso de educar”.
Fotos/Juan Goitía