
Una tarde amena y divertida se vivió este jueves, 21 de agosto, en la Casa de Cultura “Profesora Inícita Aceituno” con el plan vacacional cultural, que atendió a más de 300 niños y niñas de varias parroquias del municipio Maturín.
La presidenta del Instituto Municipal de la Cultura en Maturín (Imculmat), Brillitt Jiménez, destacó que el plan se denomina “Las parroquias visitan la Casa de Cultura”. Durante la jornada, los niños y niñas disfrutaron de una tarde de cine, todo bajo las orientaciones de la joven alcaldesa Ana Fuentes.
«Estamos muy felices de tener a nuestros niños de las parroquias de Maturín en la Casa de Cultura, donde podemos compartir con ellos una tarde de arte y cine, además de que conozcan las instalaciones de estos espacios que representan la cultura de nuestro municipio», expresó.
Este plan vacacional forma parte de la agenda cultural “Maturín Avanza Más con Cultura”. Además de una buena película, los niños pudieron degustar algodón de azúcar, cotufas y disfrutar de pintacaritas y mucha diversión.
«En el auditorio principal, reunimos a más de 300 niños junto a sus padres y representantes, quienes los acompañaron. De igual manera, contamos con nuestros pequeños de la Casa de Abrigo del Servicio Autónomo Municipal de Atención al Niño, Niña y Adolescente (Samanna), quienes también disfrutaron del séptimo arte», destacó.
Jiménez subrayó que los niños de las parroquias: La Pica, San Simón Sur, Alto de Los Godos, San Vicente y San Simón Urbano, irradiaron la magia de la niñez.
La Alcaldía de Maturín, a través de la Casa de Cultura, preparó una agenda que incluye desde la atención a los niños hasta conciertos de música romántica, homenajes y, por primera vez, una exposición fotográfica titulada “Mi primera exposición”.




Vía Nota de Prensa