Las delegaciones de 42 países estarán presentes en la cumbre del G20 que se celebra en la ciudad de Río de Janeiro los días 18 y 19 de noviembre, informó el domingo el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
«Lo importante es que 42 países participarán en la cumbre del G20 en Brasil. Además de discutir la lucha contra el hambre y la pobreza, hablaremos de la transición energética, un tema en el que nuestro país tiene una gran ventaja, así como de la gobernanza mundial», escribió el mandatario brasileño, añadiendo que también se planteará la cuestión de una potencial reforma a la Organización de las Naciones Unidas para que «sus decisiones sean respetadas».
Entre los jefes de Estado que concurrirán al evento se encuentran el líder de China, Xi Jinping, el mandatario francés, Emmanuel Macron, el de Argentina, Javier Milei, el primer ministro de la India, Narenda Modi, el presidente de EE.UU., Joe Biden, y la mandataria de México, Claudia Sheinbaum.
Por su parte, Rusia estará representada por el ministro de Asuntos Exteriores del país, Serguéi Lavrov, que arribó el domingo al país latinoamericano. Además de los miembros del G20, acudirán a Río de Janeiro como invitados los presidentes de la Comisión Europea, Ursula von de Leyen; de Bolivia, Luis Arce, y de Egipto, Abdel Fattah al Sisi.
Está previsto que la agenda del evento se centre en los problemas del cambio climático, una nueva gobernanza global y el combate contra el hambre.
Vía NT.