CalientesLocales

Más de 400 familias del sector Luz del Sol reportan fallas del servicio de agua

Afectados explican que muchos se ven obligados a comprar agua a los camiones cisternas particulares que venden un tanque en $10

Un aproximado de 409 familias del sector Luz del Sol, de la parroquia Las Cocuizas, de Maturín, se ven diariamente perjudicadas por la falta de agua en la comunidad, por lo que deben acarrear el servicio desde otros sectores cercanos.

Maigualida Astudillo, miembro del consejo comunal de la zona, explica que este problema tiene alrededor de 30 años y que carecen del servicio debido al mal estado en el que se encuentran todas las tuberías de la comunidad.

“Desde el sector Las Tijeras iban a colocar una conexión para este sector, pero los habitantes de allá no estuvieron de acuerdo, ya que no a todos les llega el servicio de agua a través de las tuberías. Entonces, cada vecino debe ir hasta allá a buscar el agua con pimpinas y tobos, y también a veces nos ayudan con camiones cisternas de la municipalidad”.

Trabajos en la comunidad en busca del vital líquido

Asimismo, Astudillo comenta que, tras tantos llamados a la empresa Aguas de Monagas, ellos realizaron una excavación en la tubería principal (tubería madre), y la retiraron ya que se encontraba muy deteriorada. Explica que, debido a esto, ahora solo le llega agua a la carrera 3 y el resto del sector no.

“Deberían sacar la tubería completa y poner una nueva para beneficiar a las más de 400 familias que diariamente se ven afectadas. Ellos están trabajando, y bueno, espero que el agua llegue a toda la comunidad. Además, aquí el que tiene bomba es el que puede ‘jalar’ el agua; el resto que no tenga, queda acarreando agua”, comentó.

La afectada también explica que muchos se ven obligados a comprar agua a los camiones cisternas particulares que venden un tanque en diez o veinte dólares.

Trabajos de Aguas de Monagas

Por otro lado, la empresa Aguas de Monagas, en una ardua jornada de trabajo, logró consolidar la activación de siete pozos profundos, un esfuerzo que beneficia directamente a más de 2.800 familias de cinco parroquias del municipio Maturín, asegurando el suministro constante de agua potable para estos sectores.

La planificación y realización de estas obras se llevaron a cabo a través de la aplicación VenApp y del servicio de atención al ciudadano de la empresa Aguas de Monagas, dando respuesta efectiva a las necesidades del pueblo.

Según la jornada de trabajo de la estatal del agua, se tradujo en una atención directa a comunidades de las parroquias: Las Cocuizas, en la cual se beneficiaron 690 familias del sector Pueblo Nuevo de El Silencio; en la comunidad Juana Ramírez de Boquerón, se favorecieron con el servicio 470 familias; y en Paramaconi, sector IV y Las 3 Raíces de Alto de Los Godos, la mayor atención impactó a más de 980 familias.

Así como también en el Complejo Habitacional Guanaguanay, de Santa Cruz, donde atendieron 450 familias, y en El Furrial, 290 familias de la comunidad Puertas de la Candelaria contaron con la ejecución de estas mejoras.

Sin embargo, aun en muchas comunidades del municipio Maturín hay fallas del sservicio como por ejemplo el sector Luz del Sol.

Fotos/Juan Goitía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.