
Más de 50 establecimientos comerciales de la calle principal de Las Cocuizas, de Maturín, llevan más de 10 horas sin electricidad, debido a que un camión impactó el tendido eléctrico durante la madrugada de este lunes 28 de julio.
Según los comerciantes y vecinos, el incidente ocurrió a la 1:00 de la madrugada cuando el vehículo se llevó un cable que estaba colgando mientras pasaba por la zona, movió un poste y provocó el colapso de parte del sistema eléctrico. A pesar de haber contactado a la empresa eléctrica Corpoelec, aún no se ha resuelto el problema.


«Ese camión vino a recoger un punto rojo que estaba en la escuela Federico Hans por las elecciones municipales entonces pasó por aquí y se llevó un cable que estaba colgando, movió el poste y se cayeron parte de las guayas», afirmó Roberto Bermúdez.
El comerciante solicitó que se acerquen al lugar para acomodar el tendido eléctrico y restablecer el servicio de electricidad, especialmente, para las panaderías y carnicerías que necesitan electricidad para operar.
Lee también: Cinco sectores de Maturín reportan fallas eléctricas este lunes
«Es horrible trabajar sin electricidad, aquí es una panadería y ya llevan más de 10 horas sin poder trabajar, los clientes quieren comprar un jugo o un refresco, pero como ven que todo está caliente, no lo compran», señaló otro comerciante.


Los vecinos también expresaron su descontento por las largas horas sin electricidad y hacen un llamado para que se solucione pronto el problema.
Fotos/Juan Goitía