
Este próximo 18 de octubre se realizará la 1.ª Expoferia Raíces Monagas en el sector Costo Abajo de Maturín, donde más de 50 emprendedores y 30 agricultores exhibirán sus productos, según indicó Surirma Piamo, directora del proyecto.
El encuentro contará con una zona de agricultores y emprendedores que exhibirá hortalizas, frutas, semillas y productos típicos de la región.
Además, habrá una feria gastronómica con platos locales y un área infantil con actividades recreativas para los más pequeños. Empresas como Voltex, Lubri Plus y El Costico se han sumado a la realización de esta actividad.
“Raíces de Monagas nace como un tributo al esfuerzo invisible pero vital de los agricultores, quienes casi nunca reciben el reconocimiento que merecen. También es un encuentro familiar que nos recuerda quiénes somos y de dónde venimos. Queremos que se sientan orgullosos de lo que hacen y que todos recordemos que las verdaderas raíces de nuestra cultura vienen del campo”, expresó Piamo.

Objetivo del evento
Además, recalcaron que buscan establecer redes de contacto y actividades de crecimiento a largo plazo para los pequeños y medianos productores de Costo Abajo.
“Estamos trabajando para incluir todo tipo de rubros que pueden manejar las familias de emprendedores que tenemos en la zona, como la papa, la yuca y el casabe, ya que es lo que vamos a resaltar porque esta es la zona del casabe. Apoyar esta primera edición es posicionarse desde el principio en un evento con identidad, propósito y futuro”, comentó Milanyela Gonzales, coordinadora de emprendedores.
Artistas en el evento
En la tarima cultural se presentarán artistas como Rito Tocuyo, el coplero deportista; María Camila Blanco, la guerrera del folclor y la promesa infantil José Ángel Maita, todos acompañados del conjunto Excelencia Llanera.
La agrupación Generación Vallenata animará a los asistentes a bailar, mientras que la academia Liz Dance ofrecerá una participación especial con una decena de bailarinas en la tarima. La conducción del evento estará a cargo de la modelo y animadora Eloysse Bolívar.
Fotos/Juan Goitía