
Concebida como un instrumento para consolidar el Poder Comunal y dar respuestas efectivas a las necesidades del pueblo, la consulta popular continúa llevando satisfacción a los comuneros; así quedó demostrado en el sector La Línea de la parroquia Jusepín.
Adriana García, directora del liceo Andrés Rojas, señaló que gracias al apoyo del Poder Comunal se ejecutó el proyecto de techado del área colectiva de la «escuelita» la línea, un espacio que beneficiará a más de 500 alumnos, ya que la planta física alberga dos instituciones, en la mañana el colegio Luis Biggot y en la tarde el liceo Andrés Rojas.
“Gracias al proyecto gestionado por medio de la comuna Jusepín Despertó con Chávez, y el financiamiento de la alcaldesa Ana Fuentes, se pudo ejecutar el techado del área colectiva que sirve para las actividades físicas y culturales, y ahora se ha convertido en un área común para el liceo”, destacó García.

La docente añadió que los fundadores crearon esta institución hace 68 años, y requiere muchas atenciones para mantenerla acorde a los nuevos tiempos que exigen los procesos educativos.
“Hemos estado realizando muchas acciones de autogestión para pintar, reparar algunas fallas e incluso para climatizar los salones y aulas comunes, pero en este caso la envergadura del trabajo requirió apoyo de las instancias gubernamentales”, explicó.
Otro de los beneficios que dejó este proyecto al colegio, fue la construcción de una nueva puerta o portón de entrada, el sistema de electricidad para los nuevos espacios, así como un sobrepiso que les permite ampliar esta área común.
García señaló que las instituciones educativas requieren modernizar sus espacios constantemente para adecuarlos a las necesidades de los estudiantes y en esta ocasión, gracias a la alcaldesa por su financiamiento, este espacio será de mucha utilidad para estos más de 500 estudiantes.
Vía Nota de Prensa