
Más de 500 estudiantes de la escuela Juan Milán de la Roca, ubicada detrás de la plaza Hugo Chávez de Maturín, se beneficiaron con una jornada de salud llevada a cabo una farmacia reconocida de la ciudad así lo indicó Francis Figuera, directora de este plantel educativo.
Señaló que, además de la jornada, recibieron la donación de un filtro de agua y un botiquín de primeros auxilios, elementos con los que la institución no contaba y que resultan de gran ayuda.




“Tenemos pediatría, nutricionista, oftalmología, medicina interna, medicina general, entre otros servicios médicos, así como también la entrega de medicamentos. Estamos agradecidos y esperamos que otros organismos se sumen a las escuelas para realizar este tipo de actividades que nos ayudan bastante”, comentó Figuera.
Además, alrededor de 97 personas, entre docentes, personal obrero y administrativo, también recibieron medicamentos en esta jornada.




De igual manera, Jesús Velásquez, gerente general de la farmacia, comentó que para esta actividad más de 10 laboratorios hicieron sus donativos y que tienen planificado llevar esta jornada a otras escuelas.
“Nosotros iniciamos hoy con esta iniciativa para el beneficio de los estudiantes y el personal docente. Queremos hacerla dos veces al año; esta ya es la segunda escuela a la que acudimos. Y es importante resaltar que pronto también llevaremos estas jornadas a los hospitales del municipio”, afirmó Velásquez.
Fotos Gisbely Cortéz