Bajo las directrices del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, la Comuna “Cocuizas Bolivariana”, en el municipio Maturín, se convirtió en escenario de una jornada de atención y alegría con la celebración del Festival Recreativo Comunitario Navidades Venezuela Ríe 2025, atendiendo a más de 500 niños de la zona.
Así lo informó Roberth Galantón, coordinador estadal de Consejo de Recreación, quien también destacó que el evento no solo ofreció diversión, sino también servicios esenciales para la comunidad, como los del Instituto Nacional de Nutrición (INN), encargado de realizar evaluaciones de peso y talla, además de consultas nutricionales especializadas para niños y mujeres embarazadas.
Asimismo, la Dirección de Prevención del Delito (DPD) brindó asesorías legales, talleres de Escuela para Familias y orientación específica en casos de violencia de género y protección de niños, niñas y adolescentes.

La Gran Misión Venezuela Joven y el Ministerio de la Juventud, a su vez, estuvieron a cargo de la logística recreativa, incluyendo las populares estaciones de pintacaritas y dinámicas grupales.
El coordinador estadal de Recreación destacó la importancia de esta actividad.
“Monagas es el único estado en preparar y formar a un equipo especializado de recreadores para este festival. En esta actividad participaron más de 50 recreadores, quienes forman parte de un contingente de más de 250 jóvenes formados con este propósito en la entidad”, puntualizó.
El festival cerró con una masiva demostración de entusiasmo, reafirmando el lema que mueve al país en estas fechas: ¡Venezuela Ríe!

Vía Nota de Prensa