El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves, que hasta el momento, van más de 80 funcionarios de las fuerzas policiales y militares del país han sido heridos, tras la violencia vivida en el país luego de la jornada electoral celebrada el pasado domingo 28 de julio.
«Mis palabras de solidaridad con los familiares de los cuerpos de seguridad que han sido atacados», comento el Ministerio Público al asegurar que los «focos aislados que pudimos ver, entre lunes y algunas horas del martes, han sido totalmente aplacados».
«Los cuerpos de seguridad del Estado, los tribunales y el Ministerio Público han actuado de manera inmediata. No hubo la inacción de 2014 y 2017″, comentó.
Saab acusó que estos actos registrados en el país forman parte de un ensañamiento por dirigido desde el exterior. «Esto que he venido mostrando forma parte de ese ensañamiento por parte de poderes internacionales. Desde antes de las elecciones, ellos sabían que iban a cantar fraude. ¿Entonces para qué se inscribieron?».
En este sentido, anunció que «varios candidatos tuvieron su momento en la contienda electoral, se han presentado para formar parte de la investigación», que se desarrolla.
«Aquí hay conciencia de querer mantener la paz ciudadana y lo estamos haciendo en los términos que mandan la Constitución y la ley», aseguró el fiscal al ratificar que «aquellas personas que hayan resultado detenidas, a las que se les compruebe que no estaban realizando actividades violentas, serán puestos en libertad».
Por lo contrario, puntualizó que a «quienes sí se les demuestre su participación en algún delito, serán procesados y quedaran privados de libertad con condenas altas».
Por otra parte, el fiscal recordó que estas acciones ha tenido varias etapas empezando en 2014, cuando estos sectores de la oposición extremistas ejecutaron el plan conocido como La Salida, «firmado por el prófugo de la justicia Leopoldo López y la innombrable que todas las noches ofende a los venezolanos», dijo.
«Esto se ha conjugado con focos violentos, ataques a símbolos de un sector político, ataques a dirigentes de base; a ataques cibernéticos a la web de CNE, a los sistemas de transmisión de datos y las web de las instituciones del Estado, incluida la nuestra», agregó.
«Desde el domingo en la noche se ha estado ejecutando esta operación que podemos definir como un golpe de Estado Cibernético«, fijó al cuestionar
«¿Qué tiene que ver eso con un debate político y electoral?. Esa fue la coartada para escalar en todo esto que estamos viendo ahora».
Vía Globovisión.