
Desde el pasado lunes 25 de septiembre comenzó el proceso de inscripción de nuevos ingresos en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), proceso que se extenderá hasta el 6 de octubre. Así lo dio a conocer, Renier Acosta, secretario general del movimiento estudiantil 23 de Enero.
El dirigente estudiantil, indicó además que el nuevo semestre comenzará el 9 de octubre. En este sentido, señaló que por medio de la Opsu hay asignados 800 cupos, sin embargo, la casa de estudios no tiene limitantes en cuanto a la cantidad de nuevos inscritos.
«Quienes no estén asignados por la Opsu igualmente puede hacer su inscripción en alguna de las 10 carreras que ofrece la UBV tales como Agroecología, Ingeniería en Gas, Comunicación Social, Refinación y Petroquímica, Ingeniería en Petróleo, Estudios Políticos, Arquitectura e Informática», explicó Acosta.

En relación a los trabajos que anunció el gobernador Ernesto Luna para la reparación de la sede, destacó que se logró la recuperación del módulo B que tenía más de ocho años sin electricidad. De igual forma, espera que el mandatario regional cumpla con el compromiso adquirido en la reparación de los baños.
«La universidad no tiene aires en sus salones, pero está en proyecto que se reparen los equipos de climatización incluso reparar el data center que alimenta todo el internet y wifi de la universidad y parte de la comunidad de Las Brisas. La biblioteca está completamente activa en sus tres pisos y con el comedor, no está activo pero es cuestión a nivel nacional y estamos esperando a ver cuando se reactive», precisó el vocero estudiantil.
Por último, en lo que refiere al pasaje estudiantil, dijo que buscan que se mantenga la exoneración de 70%, donde Monagas es el único estado con este porcentaje, por lo que de llevarse el pasaje a 10 bolívares, el monto a cancelar por estudiante es de 3 bolívares.