Habitantes de diversos sectores al sur del estado Monagas, como El Blanqueado, El Rincón de Monagas, La Morrocoya y El Caruto I y II, entre otros, de la parroquia San Simón sur de Maturín, han denunciado el mal estado de las calles principales.
Aseguran que en la mayoría de las áreas se han formado enormes huecos que obstaculizan tanto el paso vehicular como peatonal, agravados por la acumulación de charcos debido a que las carreteras son de tierra.
“Casi termina el año y nunca nos asfaltaron las calles de El Caruto. Prometen y no cumplen su palabra; es insoportable vivir así. Los carros ya ni quieren entrar a la comunidad”, expresó Elvira Canelón.
Los afectados hacen un llamado a las autoridades competentes para que los escuchen, ya que se sienten completamente abandonados.
Recuperación de la troncal 10 vía al sur
Por otra parte, El gobernador Ernesto Luna mantiene un trabajo constante en las principales vías de la entidad, a través del Plan Nacional de Asfaltado.
Durante el mes de agosto, Luna anunció la recuperación de más de 70 kilómetros de vialidad en el tramo La Campechana-El Rosario, para fortalecer la conectividad entre el estado Monagas y las regiones vecinas.
Asfaltado en Santa Bárbara-Aguasay
Por otra parte, El gobernador Luna entregó recientemente, el asfaltado de 30 kilómetros de vialidad entre Santa Bárbara y Aguasay, con demarcación de 22 en línea continua y 55 en descontinúas; además de bandas de frenado y reductores de velocidad en 250 metros cuadrados.
El mandatario destacó que con esta acción, orientada por el presidente Nicolás Maduro, están siendo favorecidas de manera directa más de 47 mil personas que residen y transitan en la zona.
«Para nosotros es vital elevar la calidad de vida de nuestra gente y, en particular, un apoyo gigantesco a nuestros transportistas. Es por eso que no desmayamos en estas labores, y con más ahínco en estas fechas de unión y compartir familiar», puntualizó.
Fotos/Osmel Rodríguez