Los residentes del sector La Orquídea, en la parroquia La Cruz de Maturín, han alzado su voz para manifestar que llevan más de 20 años sin el asfaltado en sus calles, situación que empeora en los días de lluvia; ya que, todo se vuelve intransitable debido a las lagunas que se forman en los enormes huecos.
En este contexto, Manuela Díaz, residente enfatizó que, desde la fundación del sector, las autoridades no han brindado apoyo para mejorar la infraestructura vial.
«Esto por aquí está bastante abandonado. Hay enormes cráteres a lo largo de toda la calle que dificultan el tránsito tanto vehicular como peatonal. Necesitamos que le den un cariño a la comunidad para vivir mejor», comentó.
Lee también: Muere motorizado tras sufrir accidente en la avenida Bella Vista de Maturín


La situación se vuelve crítica durante los días de fuerte lluvia. Saúl Cardiel, otro habitante afectado, describió la situación:
«Cuando llueve fuerte se forman grandes lagunas. Nos ha tocado, incluso, salir a la calle con bolsas en los zapatos para tratar de evitar ensuciarlos lo menos posible.»
Ante esta evidente emergencia vial, los habitantes hicieron un llamado a los entes competentes para que incluyan al sector en los planes de asfaltado de la región.
Fotos: Arialex Brazón