
Este viernes 11 de abril, más de dos mil devotos se unieron en una peregrinación desde la Plaza Piar hasta la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín, en conmemoración del Viernes de Los Dolores.
Este día es un paso hacia la Semana Santa, donde se rememora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.


La Santa misa fue presidida por Monseñor Enrique Pérez Lavado, Obispo de la Diócesis de Maturín, quien ofreció una reflexión sobre la solidaridad. Destacó la importancia de caminar juntos en búsqueda de la salvación. Durante su homilía, hizo referencia a la Encíclica et salmis del Papa Benedicto, enfatizando la necesidad del apoyo mutuo entre los creyentes.
Monseñor Pérez Lavado también destacó que Jesús fue prefigurado en las lecturas del profeta Isaías y en el salmo que resalta a Rey David, quien alaba a Dios por su liberación: «Tú eres Señor mi roca, mi fortaleza eres digno de alabanza».

Además, recordó que en el Evangelio, Jesús asegura que su Padre nunca lo abandonará y que debe cumplir con su gran obra: su Pasión, muerte y resurrección, siempre en total obediencia al Padre.
Asimismo, el obispo instó a los presentes a reflexionar sobre la necesidad de liberarse antes de la llegada de la Pascua.
Fotos/Juan Carlos Goitía