El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, informó que dos millones de niños y niñas venezolanos son atendidos diariamente a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Desde el estado La Guaira, Rodríguez destacó que, con la incorporación de camiones de refrigeración, el plan de alimentación escolar “ha crecido en un 36 %” lo que ha sido un factor fundamental en el crecimiento de la matrícula, una muestra de que “estamos creciendo no solamente en infraestructura, sino en atención”.
Asimismo, expresó que el alimento que se cocina y procesa en el PAE “es producción nacional que va de la mano del crecimiento económico” que lidera el Gobierno Nacional. Además, exaltó que se ha visto un incremento exponencial en la escolaridad y la asistencia a clase.
“Hemos puesto el reto a todos los circuitos comunales de que ningún niño pueda faltar al sistema escolar, lo que ha logrado que estemos por encima del 97 % de escolaridad y el 3 % restante está asociado a familias que tienen dificultad por pobreza extrema, adicciones o enfermedades catastróficas y en función de eso estamos generando un plan para garantizar que absolutamente esté garantizando”, afirmó.
Por su parte, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, resaltó que estos números positivos “son reflejo de dónde va la inversión y la divisa de un país bloqueados (…) en donde lo más importante que hemos priorizado es la alimentación, la educación, salud y bienestar de los trabajadores y trabajadoras”.
Aseveró que la falsaria que pretende justificar la intervención en Venezuela “es totalmente inadmisible y no la aceptamos” porque el país está lleno de un pueblo “que resiste activamente y victoriosamente y se supera con esfuerzo propio en unión nacional con cohesión social, supera las dificultades”.
Vía VTV