
Con el firme propósito de seguir brindando atención digna, amorosa y constante a quienes han dedicado su vida al desarrollo del país, la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, a través de la Gobernación del estado Monagas, atendió a más de mil 700 personas en la Mega Jornada de Atención Social realizada en la parroquia El Furrial, municipio Maturín, este sábado 13 de septiembre.
Lenny Contreras, directora en Monagas del Instituto Nacional de Servicio Social (INASS), indicó que las personas de la tercera edad de 16 comunidades recibieron atención médica especializada, medicamentos, lentes de lectura, cortes de cabello y atención para sus mascotas.
También se brindaron asesorías legales, trámites de documentos, actualización de datos a través de la Plataforma Patria, así como orientaciones sobre Seguro Social, licencias para conducir y cédula de identidad, entre otros beneficios.
Una gota de amor
La directora del INASS destacó que 814 abuelos pertenecientes a la Comuna Combatientes de El Furrial «Sembrando Futuro en Revolución», recibieron un combo alimenticio y refrigerios, una muestra de amor que llega gracias al presidente Nicolás Maduro.
Celina Silva, una de las beneficiarias, expresó su agradecimiento, destacando que estas iniciativas llenan de alegría a los abuelos y ayudan a solventar muchas de sus necesidades. «Aquí estoy pasando una mañana llena de alegría y amor», dijo.
La actividad social fue posible gracias a la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación del estado, Instituto Único de Salud del Estado Monagas (InsaMonagas), Misión Sonrisa, Seguro Social, Conapdis, Somos Venezuela, Barrio Adentro Salud, Lotería de Oriente, Instituto de la Mujer y la Familia, y el equipo de Abuelos y Abuelas de la Patria en la entidad monaguense, entre otros.
Esta nueva jornada de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria se llevó a cabo en los espacios de la plaza Bolívar, Escuela Rafael María Baralt y en la cancha deportiva de la parroquia.
Vía Nota de Prensa