
Desde agosto del año pasado, el servicio de reumatología del Hospital Central de Maturín se encuentra suspendido debido a la falta de aire acondicionado.
Se pudo conocer que hasta Semana Santa de 2023 los aires estuvieron funcionando, los repararon y hasta el mes de agosto se volvieron a averiar. La consulta que cuenta con los dos únicos médicos reumatólogos de Monagas, no ha podido ser reactivada debido al intenso calor que hace.
La ciudadana Rosa Méndez quien es paciente de este servicio, comentó que desde el año pasado está acudiendo tratando de conseguir una cita, pero no ha podido porque la consulta sigue paralizada. Afirma que no puede cancelar un consultorio privado por los costos actuales.
«Vine a ver si estaban pasando consulta porque tenía cita en nefrología y la doctora de ese servicio me mandó otro tratamiento para tratar de aliviar los dolores que tengo. Yo gasto más de mil bolívares en medicamentos, porque como soy paciente renal me deben mandar un tratamiento para los huesos y el riñón», explicó Méndez.
Aprovechó para hacer un llamado a las autoridades en materia de salud para que reparen los aires de esta consulta, pues, son muchos los pacientes con artritis los que se ven afectados por esta situación.