
Más de 10 comerciantes de la calle Azcúe, en pleno centro de Maturín, denuncian que no cuentan con energía eléctrica de 220 voltios desde hace más de un mes situación que les impide trabajar con comodidad y ha resultado en pérdidas en sus ventas.
Virginia Velázquez, encargada de una heladería, comentó que el transformador se quemó y que han realizado múltiples llamados a la empresa eléctrica Corpoelec, quienes les han informado que deben esperar.




“El transformador siempre emitía chispas y un día simplemente explotó. Desde entonces, no tenemos luz de 220 voltios. Es muy incómodo trabajar así, ya que no podemos encender los aires acondicionados. Más de 10 comerciantes en esta calle estamos afectados. Queremos que nos resuelvan el problema”.
Además, afirmó que recientemente más de 60 comerciantes de la calle Chimborazo también han reportado la falta del servicio eléctrico de 220 voltios. Aunque trabajadores de Corpoelec se presentaron para intentar reparar la situación, han encontrado dificultades y les han reiterado a los comerciantes que deben esperar porque es necesario reemplazar los transformadores dañados.


“Continuamos pagando por el servicio y esperamos que se solucione lo más pronto posible, ya que es desesperante pasar más de 10 horas de trabajo sin luz, tanto para nosotros como para nuestros clientes”.
Los comerciantes hacen un llamado a las autoridades de Corpoelec para que resuelvan el problema a la mayor brevedad posible, ya que sus negocios dependen en gran medida del suministro eléctrico de 220 voltios.
Fotos/Juan Carlos Goitía