En Maturín la escasez de agua en los sectores populares se ha convertido en un dolor de cabeza.
Tal es el caso de los habitantes de la calle II del sector Las Cocuizas, quienes denunciaron que llevan más de 15 días sin el servicio de agua por tuberías debido a la avería en la bomba de agu .
Aira López, vecina afectada, compartió su preocupación ante la situación, resaltando que los habitantes se ven obligados a caminar varias cuadras hasta llegar al parque Padilla Ron de Las Cocuizas en busca del preciado líquido.
«Solíamos recibir agua de una bomba que está en la escuela Federico Hans, pero hace más de 15 días recibimos un comunicado informando que la bomba se había averiado y no sabemos exactamente qué le pasó», explicó López.
La falta de agua ha impactado especialmente a personas mayores que no tienen como cargar recipientes dónde se almacena el agua.
«Muchos vecinos somos personas mayores y no podemos cargar agua. Desconocemos qué ha sucedido con la bomba comunitaria», agregó López.
Además, la afectada señaló debe comprar botellones de agua para beber, ya que el agua recolectada en el parque solo es apta para fines no potables. «Nos vemos obligados a comprar botellones porque el agua disponible no es apta para el consumo», lamentó.
Sin respuestas
La falta de información por parte del Consejo Comunal ha generado incertidumbre entre los residentes, quienes desconocen cuánto tiempo más deberán enfrentar esta situación.
Esta problemática no solo es en el sector Las Cocuizas, ya que el sector Valenzuela también enfrenta dificultades, con cinco días de espera por parte de Aguas de Monagas debido a la avería de la bomba de agua de la comunidad.
La crisis del agua en Maturín continúa siendo una preocupación latente para numerosas comunidades, requiriendo acciones inmediatas por parte de las autoridades pertinentes.
Fotos: Osmel Rodríguez