Una nueva masacre en Ecuador dejó siete muertos este domingo en la comunidad Flor de Bastión, en la ciudad costera de Guayaquil, donde algunos niños resultaron heridos.Medios locales reportaron que el ataque fue perpetrado por sicarios que llegaron en motocicletas al domicilio de las víctimas, irrumpieron en el inmueble y dispararon a los ocupantes.
Cinco miembros de una familia murieron dentro de la casa, mientras que otros dos intentaron huir, pero fueron perseguidos y asesinados en las inmediaciones.
Vecinos citados por el portal digital Primicias relataron que, tras la balacera, los agresores escaparon disparando al aire para evitar ser seguidos.
Videos compartidos en redes sociales mostraron niños heridos en el suelo mientras varios adultos tratan de auxiliarlos.
Un contingente de la Policía Nacional se trasladó al lugar para resguardar el área e iniciar las investigaciones.
Este hecho se suma a la ola de violencia que afecta a Guayaquil, una de las ciudades más violentas del país y de la región.
La urbe costera se encuentra dentro de las provincias que está bajo estado de excepción debido a los altos índices de inseguridad.
Según cifras oficiales, entre enero y noviembre las muertes violentas disminuyeron 18 por ciento en comparación con 2023, pero aún así el número de homicidios sobrepasa los seis mil este año.
Vía Globovisión.