
Una familia que reside en el Bajo Guarapiche, de Maturín, denuncian que un gigantesco árbol de mango ubicado en la avenida Raúl Leoni, está a punto de caer sobre su vivienda y un negocio cercano, por lo que solicitan la ayuda de la municipalidad para proceder a su tala.
Andrés Abelino Márquez, uno de los afectados, menciona que desde el Ministerio del Ambiente le otorgaron un permiso para la tala, pero que aún necesita la autorización de otros organismos municipales, sin embargo, destaca que no ha logrado obtener los permisos adicionales requeridos.



“Me envían a Defensa Civil, de allí me remiten a los Bomberos; luego, a la Alcaldía, y desde allí me dirigen al parque La Guaricha. Nadie me atiende ni me brinda información. Estoy gestionando esto desde junio y aún nada”, agregó.
Lee también: Pasarela de la Bella Vista sigue siendo un riesgo para los peatones
Además, subrayó que hay otra vivienda en riesgo debido a la misma situación y hace un llamado a la Alcaldía para que preste atención urgente.
“No puedo cortar ese árbol de mango por mi cuenta, ya que eso podría ocasionarme un problema. Es por eso que busco la ayuda de la municipalidad; además, no cuento con las herramientas necesarias y podría provocar un accidente”, concluyó Márquez.
Fotos/Javier Pérez
Mucho protocolo para atender una emergencia y luego que sucede el evento que perjudica al que exige el corte del arbol entonces salen en carrera asi funcionan