Este miércoles 13 de noviembre, la alcaldesa Ana Fuentes dejó inauguradas dos modernas canchas de racquetball, en las instalaciones del hotel Tibisay de Maturín.
La mandataria municipal junto con los alcaldes Daniel Monteverde, del municipio Cedeño, Adrián Márquez, de Punceres y la selección racquetball del estado Monagas, abrieron las puertas de estos nuevos espacios deportivos en el municipio Maturín.
La jefa de Gobierno municipal reconoció el esfuerzo que hacen los jóvenes atletas de esta disciplina deportiva para seguir adelante representando al estado Monagas.
«Nos toca seguir promoviendo el deporte y que los atletas sepan que cuentan con un gobierno comprometido con el deporte», expresó la alcaldesa de Maturín.
Los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento contemplaron la climatización, impermeabilización, ducterias, demolición, paredes, techo, piso, iluminación, tableros y embellecimiento general de las canchas de racquetball.
Está disciplina deportiva en Monagas, cuenta con ocho deportistas en el municipio Cedeño, quienes desde el año 2018, practican en canchas improvisadas este deporte mixto, reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI).
Julio Longart, presidente de la Asociación Racquetball de Monagas, destacó que a pesar de las circunstancias de entrenamiento, los atletas han asistido a competencias nacionales e internacionales y en estos momentos, son los número uno en el ranking nacional.
«Estamos muy contentos de poder contar con estas nuevas canchas que nos van a permitir formar nuevos atletas en esta disciplina deportiva», expresó Longart.
Vía Nota de Prensa.