
A propósito del Día Internacional del Teatro, celebrado el pasado 27 de marzo, el Instituto Municipal de Cultura de Maturín (Imculmat) en alianza con la Fundación Teatro de Cámara Maturín (Tecamat), presentó una emotiva y reflexiva propuesta teatral en la Casa de Cultura Prof. Inicita Aceituno.
«Nunca dije que era una niña buena» es una obra que transporta al público al mundo de una pandilla de adolescentes que habitan en las calles de una gran ciudad. Narrando solo un día en sus vidas, la pieza aborda temas de gran relevancia social como la violencia, la delincuencia y la constante lucha por la supervivencia.

Sin embargo, a pesar de la dureza de su entorno, los personajes también experimentan momentos de amistad, amor y humor, lo que otorga una dimensión humana a su cruda realidad.
Lee también: Habitantes de Villa Hermosa padecen por el servicio de agua desde hace 30 años
La obra, escrita por el reconocido dramaturgo, novelista y periodista venezolano, Gustavo Ott, ofrece una profunda reflexión sobre la juventud que vive en contextos de vulnerabilidad social y la compleja búsqueda de identidad en un mundo hostil.


La dirección estuvo a cargo de Tamara Verde, quien, junto a su asistente de dirección, Arianna González, logró dar vida a esta conmovedora historia que, sin lugar a dudas, tocó el corazón de los espectadores.
Con iniciativas como esta, el Instituto cultural busca seguir promoviendo el acceso a la cultura, el arte y el pensamiento crítico, elementos fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la comunidad.
Vía Nota de Prensa