Este 4 de febrero, efectivos de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB), junto con funcionarios de seguridad y miembros de la milicia, conmemoraron los 33 años de la rebelión cívico-militar, que marcó un hito en la historia de Venezuela y que han denominado el Día de la Dignidad Nacional.
Desde la plaza Hugo Chávez, en Maturín, se realizaron los actos oficiales encabezados por el general de división Romerl Enrique Romero Domínguez, Comandante de la Zona de Operaciones de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas; Cosme Arzolay, secretario general para la Gestión Pública; Eliud Lárez, director general de la alcaldía de Maturín, y otras autoridades de esta región oriental.
El evento comenzó con actividades culturales, entre las cuales se presentó la Escuela de Danzas del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (ICUM) y el Centro de Formación Artístico “Alfredo Natera”, que escenificaron la pieza teatral «Vives en mí». Además, el Ballet de Artes Escénicas “Romer Botini” inspirados en «Poemas de Ali Primera».
«Fue una fecha en la que jóvenes militares patriotas tomaron las armas no por intereses personales ni por una ambición desmedida por el poder, sino por un imperativo moral que sintieron desde su formación militar: defender al pueblo y ofrecer una alternativa a una sociedad agobiada por la desfachatez del gobierno de aquel entonces», agregó el general.
Fotos/Arialex Brazón