Apostando al fortalecimiento del sector salud dentro de su territorio, la juventud de la Comuna Tipuro I, ubicado en la parroquia Boquerón del municipio Maturín, puso en marcha la activación de un módulo de atención primaria en el urbanismo Valle de Luna.
Así lo informó, la organizadora de la Comuna Joven de este sector, Bárbara Salas quien destacó que esta actividad forma parte del segundo proyecto aprobado en la primera Consulta Popular Nacional celebrada el pasado 27 de julio, en todo el territorio nacional; de igual manera, detalló que esta obra inició su primera fase con la instalación y acondicionamiento de un contenedor de carga industrial, que beneficia a las 12 mil 160 familias y a los habitantes de otras comunidades cercanas.
«En esta comuna, es necesario contar con un módulo de salud y por eso elegimos este proyecto en la Consulta de la Juventud, pensando en todas esas personas que se les hace complicado salir de esta zona a otra, para poder ser atendidos con los primeros auxilios», dijo Salas.

El joven Diego Mendoza, habitante de la comunidad Valle de Luna, explicó que votar por este proyecto es favorecer a las familias del sector, porque a través de ellos podrán ser beneficiados con la realización de jornadas de salud ejecutadas por el Gobierno Bolivariano.
«Aquí tenemos abuelos y niños que merecen ser atendidos de inmediato, ante cualquier complicación de salud que tenga y requiera de la atención primaria, por eso es necesario que se active este espacio», agregó Mendoza.
Por su parte, José Condales, ingeniero ejecutor del proyecto indicó que la primera fase contempló la compra del contenedor, así como realizar la electrificación y pintura del exterior de esta unidad, logrando un avance del 80 por ciento en su ejecución.
Obras son amores
Durante una transmisión especial en la Comuna «Francisco de Miranda» de Tipuro II, el gobernador Ernesto Luna asumió el compromiso de culminar la primera fase de instalación del contenedor, para lograr la transformación de este centro de atención de salud que favorecerá al urbanismo Valle de Luna.
Ruth Mendoza, habitante del sector y también tutora de ingeniería del proyecto, agradeció al mandatario regional por su compromiso a esta acción que beneficiará a la población en el sistema de salud.
«En nombre de toda la comunidad, le agradezco a nuestro gobernador por apoyarnos con este proyecto, que está en su primera de tres fases, las cuales esperamos completar con las próximas consultas que tengamos», expresó Mendoza.
Vía Nota de Prensa