
Este jueves 20 de marzo, el municipio Maturín participó en el simulacro internacional Caribe Wave 2025, desde el Liceo Nacional «Salvador Allende», en la parroquia Boquerón.
Durante la jornada, los estudiantes y el personal de la institución realizaron una simulación de una situación de emergencia ante cualquier desastre natural.
Damelys Rivas, Directora Sectorial de Seguridad y Paz de Maturín, destacó la importancia de este ejercicio, donde los alumnos recibieron orientaciones y ejecutaron todo lo concerniente ante una alerta de sismo.
«Este ejercicio es vital para evaluar nuestros protocolos y mejorar la coordinación entre los diversos organismos de seguridad y entes gubernamentales», destacó Rivas.
La actividad contó con la participación de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), Bomberos, Policía Municipal y Comunal, CICPC, DPD, entre otros.
El Caribe Wave es el ejercicio anual de tsunamis del Grupo Intergubernamental de Coordinación del Sistema de Alerta contra los Tsunamis y otras Amenazas Costeras en el Caribe y Regiones Adyacentes (ICG/CARIBE-EWS) de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).






Vía Nota de Prensa Alcaldía