
El Turismo social en Maturín llegó a la Casa de Cultura y el Parque Zoológico La Guaricha, donde recibieron a 60 feligreses turistas de varios estados del país.
Los turistas estuvieron acompañados por el padre Manuel Gerónimo Sifontes, de la iglesia católica Santo Domingo de Guzmán en la parroquia Las Cocuizas. El padre explicó que se trataba de un grupo de la Legión de María, que estaba en la ciudad para evangelizar en nombre de Jesús y, al mismo tiempo, conocer el municipio, desde su cultura hasta la naturaleza que se encuentra en el casco central de Maturín.
»Hoy recorrimos la hermosa Casa de Cultura y el parque con este grupo de misioneros que están en Maturín desde hace quince días. Hemos podido hacer turismo con ellos en el municipio para que conozcan las bondades que tenemos», añadió el padre Sifontes.
Por su parte, Mariangela Martínez, directora del Centro de Conservación Parque Zoológico La Guaricha, explicó que la Alcaldesa de Maturín está impulsando el turismo social con rutas en el casco central para enaltecer las riquezas naturales del municipio.
»Hoy recibimos a los feligreses que nos visitan desde varias regiones del país como Zulia, Lara, Portuguesa, Sucre, Barinas, Caracas, Bolívar y Monagas. Les mostramos la ruta turística del casco central: pasearon por la Catedral de Maturín, el pulmón vegetal, la Casa de Cultura hasta llegar a la redoma Juana La Avanzadora, y luego el Zoológico La Guaricha. La idea es que conozcan las especies que tenemos aquí, bien cuidadas, y se lleven una imagen diferente de Maturín», acotó Martínez.
Los 60 feligreses pudieron apreciar a los animales del parque, respirar el aire de un lugar silvestre en el casco central y ver la estatua de «casimiro», el único león que ha tenido el centro de conservación.
Además, agradecieron a los guías turísticos por la explicación sobre los animales y el gran recorrido que se llevaron de la «Sultana del Guarapiche».


Trina Barreto, una de las feligresas de Maracaibo, estado Zulia, destacó las bondades de Maturín, su gastronomía, cultura y los paisajes que adornan un municipio que crece exponencialmente en materia turística.
»Nos sentimos muy felices de estar de visita en Maturín. Hemos recorrido varios espacios de la ciudad, muy hermosos sus paisajes, su curioso sol con lluvia, su gastronomía y su gente, que es muy servicial. Nos llevamos un excelente recuerdo de este municipio», dijo Barreto.

Vía Nota de Prensa