El Concejo Municipal Bolivariano de Maturín aprobó la reforma total de la Ordenanza de Impuestos sobre Actividades Económicas de Industrias, Comercios y Servicios o de Índole Similar, la cual permitirá que el municipio Maturín cuente con un robusto sistema tributario.
Enma Reyes, presidenta del ente legislador y representante de la Comisión de Finanzas, explicó que Maturín contará con un sistema tributario fuerte, que contemple el conjunto de impuestos establecidos por la administración pública, cuyo fin principal es la obtención de ingresos para el sostenimiento del gasto público, es decir cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos, como en efecto lo es el principal impuesto que representa la mayor recaudación; el impuesto de actividades económicas.
Reyes destaca que tras debatir la reforma, se hace imperativo estar a la vanguardia de los cambios, innovaciones, precedentes judiciales, jurisprudenciales y doctrinarios en materia tributaria.
En relación con las multas y sanciones se amplian las tipificaciones y se establecen penalidades considerables para sancionar las infracciones que pudieran cometer los sujetos pasivos del impuesto, a los fines de disminuir la evasión fiscal, y cualquier otra forma de engaño para cumplir las obligaciones tributarias.
De esta manera, el municipio Maturín se coloca a la vanguardia de la recaudación de tributos que se traduce en mejorías en los servicios y atenciones que recibe el ciudadano.
Vía nota de prensa