En conmemoración del Día Mundial de la Seguridad Vial, maturineses pidieron instalar más semáforos y rehabilitar las pasarelas del municipio.
Fermín Villarroel, señaló la escasez de señales de tránsito, la falta de respeto por parte de la policía al ubicar paradas en cualquier lugar y el comportamiento imprudente de los conductores, quienes pasan los semáforos en rojo sin ser sancionados. Destacó la importancia de concientizar a los choferes para mejorar la seguridad vial en el estado.
«Las pasarelas están en precarias condiciones, lo que obliga a las personas a cruzar las avenidas y eso ha resultado en numerosos accidentes, y una de las avenidas con más accidentes es la avenida Bella Vista», asegura Villaroel.
Carlos Mundaraín, otro ciudadano encuestado, también sugirió que las autoridades se enfoquen en reparar las pasarelas y consideren la instalación de un semáforo en la avenida Bella Vista, cerca de la sede del Cicpc de Maturín.
Realizaron campaña «Seguridad Vial» en Maturín
Por otro lado, en Maturín se llevó a cabo una campaña del Instituto Nacional del Transporte Terrestre (INTT) llamada «Seguridad Vial», con la participación de organismos como la Policía Nacional Bolivariana /PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Frente Preventivo y otros entes de seguridad ciudadana del estado Monagas.
Estas entidades realizaron actividades educativas en instituciones escolares para concienciar a estudiantes y profesores sobre la importancia de este tema. Asimismo, los funcionarios de la PNB se desplegaron en los semáforos más transitados para brindar orientación sobre el uso adecuado del cinturón de seguridad y el casco para los motociclistas.
Fotos/Cortesía