La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, acompañada del gobernador Ernesto Luna y el diputado a la Asamblea Nacional Nicolás Maduro Guerra, inauguró la 35 edición del Salón 7 de Diciembre como parte de los actos centrales del aniversario 263 de la fundación de la capital monaguense.
La actividad artística y cultural contó con la participación de 42 expositores de todo el país y fue ocasión para rendir homenaje a los maestros José Forbes y Juvenal Ravelo, artistas plásticos monaguenses de gran trayectoria.
Asimismo, fueron entregados premiación a los ganadores en arte popular, bidimensional y tridimensional, así como al triunfador absoluto del Salón 7, José Galindo.
La alcaldesa Fuentes destacó que la exposición estará abierta hasta el 15 de diciembre para que el público pueda disfrutar las obras de los cultores monaguenses.
Leer también: Estos son los deseos de los maturineses para la ciudad en su 263 aniversario
«Gracias por asistir a la celebración de los 263 años de Maturín, por participar en las actividades que se realizan para fomentar e impulsar nuestra identidad cultural, expresó.
Gobernador felicita a la Ciudad Heroica
A su vez, el gobernador Luna felicitó a maturineses por el arribo de otro año de la fundación de la capital monaguense.
«Felicidades a Maturín por otro aniversario de su fundación, esta ciudad heroica, la Sultana de Guarapiche. Los invito a seguir construyendo juntos la Maturín y el Monagas que merecemos», afirmó.
Maduro Guerra: Debemos recordar de dónde venimos
De igual manera, el diputado Maduro Guerra felicitó a los maturineses y expresó que está celebración es un recordatorio de dónde venimos y hacia dónde se dirige ciudad de Maturín.
«Hoy estamos conmemorando el hito de la fundación de la ciudad para no olvidarnos de dónde venimos y hacia dónde vamos. Hoy hemos premiado el arte, la construcción de la memoria colectiva», refirió.
Cumpleaños de Maturín
Tras la inauguración del emblemático salón de arte, fue oficiada una misa de Acción de Gracias en la Catedral a Nuestra Señora del Carmen y, posteriormente, las autoridades presentes y el pueblo maturinés le cantaron el cumpleaños feliz a la Sultana de Guarapiche y fue ofrecido un concierto de gaita con conjuntos regionales.
Vía Nota de Prensa