 
 Es una tradición para los maturineses adornar sus hogares con arbolitos y decoraciones navideñas, pues, aseguran que esto es una manera de llamar al espíritu de la Navidad y llevar alegría a sus casas.
Con respecto al arbolito, ciudadanos comentaron que lo decoran con los adornos de los años pasados; sin embargo, otros mencionaron que tratan de cambiarlo para que cada Navidad sea diferente y la decoración no aburra.
“Yo siempre trato de comprar nuevos adornos para mi arbolito, pero antes me planifico con mi esposo, y bueno, aunque todo está un poco elevado de precio, sigo tratando de comprar poco a poco, a veces comienzo desde tres meses antes para que cuando llegue el día de armarlo tenga todo”, dijo Liscal Santano.


A su vez, Kelys Rojas agregó que ella solo cambia los adornos que estén deteriorados, como flores plásticas y esferas que se han partido, ya que así no hace un gasto y el dinero lo invierte en otros adornos como luces y pintura para su vivienda.
“Mira, siempre es bueno adornar nuestras casas, ya que eso nos ayuda a respirar un ambiente en familia o a sentirnos mejor. Pues, de tanto estrés por la situación en la que vivimos, es importante tratar de pensar en el compartir con amigos y familiares, ya que esta es la época de la paz y la más bonita del año”.


Tras un recorrido por diversos establecimientos que venden arbolitos y adornos navideños se pudo constatar que había muchos clientes comprando para la decoración navideña. Además, se constató que los precios de los arbolitos varían entre $80, $90, $180, $240 en adelante, dependiendo del tamaño.
Los adornos también se encuentran en $4, $5, $6 el paquete de bolas medianas de diferentes colores, las cintas en $4, flores desde $0.35, y cascanueces desde $10, dependiendo del tamaño.
Fotos/Juan Goitía
 
 