Los consumidores de Maturín, expresaron que debido al alto costo que tiene actualmente la carne, optan por comprar «de a poquito» o llevan asadura, hígado, mondongo, patas pollo y de res, para así resolver sus almuerzos.
En tal sentido, la consumidora Yuliana Sánchez, comentó que «me toca comprar de poquito. Algunas veces, cuando tengo el dinero suficiente, compro pollo por ser más económico que el kilo de carne; pero frecuentemente consumo asadura, hígado y patas de pollos en el almuerzo, que rinden más y cuestan menos».
Por otro lado, el carnicero Luis Romero, destacó que el precio del kilo de carne de primera se encuentra en Bs. 450, mientras que la de segunda en 430 bolívares.
El vendedor asegura que la proteína para preparar sopa, es lo que más compran, entre ellos: los huesos de res que tienen un costo de Bs. 150 el kilo, el lagarto y la costilla que están en Bs. 200 el kilo.
«Para ser sincero en el mercado Los Bloques, la mayoría de los vendedores ofrecen más que todo asadura, que está en Bs. 80 el kilo, hígado en Bs. 150, mondongo en Bs. 59 y patas de res en Bs. 50; eso es lo más accesible para el bolsillo de los Maturineses», afirmó Romero.
Asimismo, Carlos Rojas, vendedor de pollo, resaltó que el kilo de está proteína se encuentra en Bs. 180 aproximadamente y un pollo pequeño se consigue en Bs. 320 en adelante, por lo tanto los consumidores prefieren llevar el hígado y patas que están en Bs. 140 el kilo.
Redacción: Stephanie Rodríguez / Fotos: Osmel Rodríguez
este gobierno revolucionario no tiene arreglo no mejora nada la calidad de vida del venezolano