Maturineses denuncian que desde este lunes 22 de diciembre, los transportistas están cobrando el pasaje con un sobreprecio respecto a la tarifa establecida, especialmente, a partir de las 6:00 de la tarde, mientras que los conductores alegan que el aumento corresponde a ‘sus aguinaldos’.
Mirian Rojas, usuaria, comentó que desde el inicio de esta semana, los transportistas dieron a conocer un aumento ilegal de la tarifa del pasaje, el cual afecta significativamente sus bolsillos, debido a que muchos trabajan hasta altas horas de la tarde y no les queda otra opción que pagar el monto que exigen los colectores de las unidades.




«Cuando me monto en bus al salir del trabajo el colector lo primero que dice es que el pasaje son Bs.150. Yo vivo hacia la vía de la Zona Industrial y trabajo todos los días. Si antes se me hacía difícil con el aumento pagar pasaje, ahora me resulta peor», agrega Rojas.
Asimismo, Rubén Pérez, otro usuario afectado, resaltó que vive hacia la parroquia Boquerón y la ruta que le corresponde es la 4. En su mayoría, son carritos por puestos los que la conforman y destaca que los fines de semana cobran hasta Bs. 200 el pasaje.
Por su parte, Dalila Castillo, una señora de la tercera edad, da a conocer su preocupación ante la falta de consideración de algunos conductores. «Cada vez que salgo al centro hacer mis diligencias me cuesta mucho conseguir un autobús que me lleve. Cuando me ven en las paradas siguen de largo y si se paran me piden el pasaje completo al subir».
Por su parte, Franklin García, residente del sector Los Cortijos, expresa que es necesario que se implemente una supervisión por parte de los fiscales de rutas, para que los transportistas y colectores respeten las tarifas ya establecidas en la Gaceta Oficial.