CalientesLocales

Maturineses: el exceso de comercio informal dificulta el tránsito en la Av. Miranda y calle Monagas

Asimismo, los ciudadanos piden a las autoridades municipales orden en el centro de Maturín, ya que aseguran que no hay fiscales

Debido a la gran cantidad de buhoneros, los ciudadanos de Maturín manifiestan su incomodidad al transitar por las calles Miranda y Monagas del casco central, ya que el espacio para caminar se ha reducido drásticamente en estas rutas fundamentales.

Manifiestan que en esta temporada es cuando salen más vendedores ambulantes, quienes ocupan las aceras en ambos sentidos y parte de la calle. Debido a la cantidad de gente que en estas fechas decembrinas aglomera el centro, se complica el libre tránsito.

“No hay posibilidad de caminar tranquilo. Yo salí a hacer unas diligencias y, bueno, esto es un caos. Sé que habían eliminado algunos puestos de buhoneros, pero hay una gran cantidad; para eso debería existir un centro comercial donde estén ellos nada más, así como hay en varias zonas de Caracas”, dijo Raúl Salas.

También los conductores se han quejado, ya que aseguran que al pasar por estas dos intersecciones que son importantes y muy transitadas manifiestan que deben tener mucho cuidado porque hay personas que se atraviesan en medio de los vehículos.

“Entiendo que todos tenemos derecho al trabajo, pero es que ellos están en las aceras y en esta fecha decembrina se acumula mucha gente que no está pendiente del carro que viene. A mí se me hace muy incómodo pasar por la calle Monagas; además se forma cola, uno les pita y las personas tardan en quitarse del medio”, dijo Marielda Guzmán, habitante de Maturín.

En este sentido, Yairís menciona que otro problema es la cantidad de vehículos estacionados en los corredores viales, pues dicha situación representa otra incomodidad para las personas que están haciendo sus compras.

“Es más incómodo que los buhoneros, porque a la hora de pasar en nuestros vehículos se forma una tremenda cola. Esos carros quitan espacio a la calle, que de por sí es muy angosta; entonces, ambos impiden el paso”, señaló Vallecilla.

Buhoneros hace el ambiente navideño en Maturín

Así como mencionan la obstrucción de los buhoneros en estas calles, resaltan que sin ellos la vida comercial del centro sería aburrida, y afirman que estos vendedores ambulantes son importantes para el centro de Maturín.

“Ellos tienen derecho a trabajar. Como la situación está un poco complicada, hay que dejarlos; además, estamos acostumbrados a ellos porque le ponen festividad y alegría al centro. A uno le da motivación de salir porque se ve un ambiente festivo”, comentó Ninoska Blanca.

Por su parte, lo que más solicitan los ciudadanos es orden en el centro de Maturín, ya que aseguran que no hay fiscales. Solicitan patrullaje en estas calles, que son muy transitadas durante estas fechas.

Fotos/Juan Goitía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.