Los usuarios del transporte público en Maturín le hacen un llamado a los transportistas y colectores para que respeten las tarifas oficiales establecidas en Gaceta, denunciando cobros excesivos con la llegada de la temporada navideña, generando un golpe duro al bolsillo.
En tal sentido, Luis Navarro, residente de la Zona Industrial, compartió su experiencia. «La tarifa oficial para mi zona es de 60 bolívares, pero en estos días me han llegado a cobrar hasta Bs. 100. Con la época decembrina, muchos transportistas están cobrando con sobreprecio».
Por su parte, Mirna Sánchez, destacó que el sobreprecio es ocurre mayormente después de las 6 de la tarde, donde las tarifas pueden oscilar entre Bs. 80 y Bs. 140, muy por encima del precio regulado.

De esta manera, Daniela Rojas, señaló que el abuso se extiende a múltiples líneas de transporte.
«Son varias rutas las que se están aprovechando de la llegada de diciembre para aumentar el pasaje por encima del monto establecido en la Gaceta. Es bastante fuerte pagar diariamente pasaje para ir al trabajo y hacer diligencias, sumándose a eso el abuso que están tomando al querer cobrar lo que les da la gana. Es necesario que los fiscales estén pendientes de eso», indicó.
Ante esta situación, la ciudadanía exige una intervención inmediata por parte de los entes reguladores y fiscales de rutas.
los pasajeros piden q se respéte el pasaje pero la mayoria de ellos no les gustan pagar el pasaje completo, despues de las 7 pm el pasaje segun gaceta es de 10bs adicionales y a los pasajeros no les gusta pagar ese incremento, por lo que yo en la particular no trabajare despues de las 7 de la noche para evitar inconvenientes. que vean como se van para sus casas en las noches