Ante la falta de operatividad de algunos semáforos en las avenidas principales del municipio Maturín, ciudadanos solicitan a la alcaldía instalar reductores de velocidad, específicamente en vías donde hay escuelas.
El señor Cruz Salazar señala que los conductores no respetan y sobrepasan los límites de velocidad, siendo un peligro inminente, especialmente para los peatones, ya que, como asegura, ante la falta de semáforos, estos no ceden el paso a los ciudadanos de a pie al momento de cruzar las avenidas.






“En las avenidas Libertador con Orinoco, Miranda, Juncal a la altura de la universidad Rómulo Gallegos, calles Rojas y Ascue, hacen falta los reductores de velocidad con urgencia, porque tanto los motorizados como los conductores de vehículos pasan y no se dan cuenta de los peatones”.
Además, enfatiza que en la avenida Bicentenario a la altura de los liceos Ildefonso Núñez Mares, Francisco Isnardi y Nuevos Horizontes también hacen falta estos policías acostados (reductores de velocidad), ya que es zona escolar, pero “ni así hay respeto en la velocidad de los conductores”.
Lee también: Conductores piden reparación de los semáforos del Terminal de Maturín
Denuncian exceso de velocidades en zona escolar
Por su parte, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) exigen a las autoridades regionales que coloquen reductores de velocidad en el tramo de la avenida 3 de Los Guaritos, tras el arrollamiento de una alumna.
Asimismo, el pasado mes de abril, una señora de 73 años reportó que la atropelló un motorizado que iba a excesiva velocidad en la avenida principal de Los Guaritos. Relató que el motorizado, que transportaba a otra persona, no se percató de su cruce y no frenó.


“Me atropellaron y al caer di dos vueltas, lo que me provocó un fuerte golpe en el brazo derecho. Soy una persona que vive sola y agradezco a quienes estaban cerca y me auxiliaron; incluso unos bomberos me llevaron a casa. Ese día quedé muy mareada”, comentó.
Los ciudadanos piden al gobierno regional que atienda esta situación que está causando malestar e inseguridad.
Fotos/Juan Goitía