Los maturineses expresaron su rechazo ante las agresiones imperialistas del gobierno de los Estados Unidos y el secuestro del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de la primera combatiente, Cilia Flores. La manifestación se llevó a cabo a través de una gran marcha que partió desde la plaza Piar de Maturín hasta la gobernación del estado Monagas, donde los asistentes exigieron su liberación.
Noticia relacionada: En Maturín realizan gran marcha para exigir la liberación del presidente Nicolás Maduro
En este contexto, varios ciudadanos manifestaron su opinión y enviaron un mensaje para mantener la lucha persistente en las calles de todo el país hasta lograr los resultados deseados. Estos se basan en el respeto a la soberanía nacional y a los derechos humanos, los cuales alegan que fueron violados el pasado 3 de enero durante la agresión por parte de militares norteamericanos.
El ciudadano Raúl González comentó que «el pueblo salió a la calle por sexto día consecutivo a manifestar y solicitar al imperialismo yanqui que nos entreguen a Maduro y a su esposa. El mundo debe estar atento de que el presidente de Venezuela es un preso de guerra; por eso estamos protestando, para que sepan que somos un pueblo libre y en paz».

Asimismo, Honorio Peñaloza, otro ciudadano, expresó la gran indignación que siente por el atropello del cual ha sido objeto la República venezolana, acotando que el comandante Hugo Chávez, durante un congreso en la ONU, mencionó que «tenemos al diablo mismo llegando a Venezuela», y que la prueba actual de ello es el secuestro de Nicolás Maduro.
Por su parte, Lelis Pérez, en representación de los comités de salud, señaló que están en defensa del derecho a la libertad del mandatario nacional, ya que el pueblo salió dignamente a votar por él en los comicios presidenciales y, por ello, exigen su regreso.
«Aquí nos encontramos agredidos; nosotros somos un pueblo humilde, y una madrugada, mientras estábamos durmiendo, llegaron a bombardearnos y a llevarse a nuestro presidente. Exigimos su liberación», indicó Henrique Fajardo.


Fotos: Juan Carlos Goitía