CalientesLocales

Maturineses ‘paren’ para hacer rituales de prosperidad del Nuevo Año

Ciudadanos hacen lo mejor posible para poder cumplir con algunos rituales, lo más asequible son las mandarina, arroz y lentejas

A pesar de las mejoras en la economía de los venezolanos en comparación a años anteriores, los ciudadanos de clase media baja de la región no cuentan con el dinero suficiente para adquirir productos que forman parte de los rituales para la prosperidad del Nuevo Año. 

Algunos ciudadanos concuerdan que casi no realizan estos rituales, por los altos costos de las uvas, mandarinas, lentejas, entre otros. Sin embargo, tratan de hacer hasta donde puedan para no perder la costumbre y “por si acaso”. 

 «Trato de hacer lo que puedo con lo que me alcanza, por ejemplo: el de tener mandarinas y lentejas en la mesa» comenta Mayelis López.

Sin embargo, los vendedores de frutas comentan que «este año han estado mucho mejor las ventas de las mandarinas y las uvas en comparación al año pasado, pero también en mi caso estoy ofreciendo mejor calidad de los productos».

De igual manera, las ventas de maletas han estado muy elevadas en comparación al año pasado, ritual que también es costumbre y que según los creyentes atraen los viajes en el año nuevo.

Fotos: Osmel Rodríguez

Noelis Idrogo

Licenciada en Comunicación Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.